viernes, 4 de junio de 2010

Magisterio en paro nacional

por Radio Progreso Honduras
Debido al incumplimiento del gobierno al acta de compromiso firmada con el magisterio en enero pasado, y el desplazamiento de docentes que ganaron sus plazas en las direcciones departamentales, las organizaciones de maestros han convocado a paro nacional hoy, informó el presidente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras, COPEMH, Jaime Rodríguez.

Según Rodríguez el paro se realizará de forma permanente y escalonada, en la que estarán “llevando a cabo movilizaciones en todo el país con toma de algunos sitios y también con la paralización de todo el sistema educativo a nivel nacional”, dijo.

La medida de protesta es “para exigir a este gobierno que respete la ley” apuntó, en referencia al nombramiento sin concurso de varios directores en las departamentales de educación. Además exigen el pago de los más de 3,500 millones de lempiras que el gobierno adeuda al Instituto de Previsión del Magisterio, IMPREMA, desde el año pasado.

Sin embargo el ministro de Educación, Alejandro Ventura indicó que la cancelación de la millonaria deuda con el IMPREMA, que forma parte de la referida acta de compromiso, aún no se ha cancelado porque el Estado no tiene capacidad para pagar la deuda “en un solo mes”, por lo que han elaborado un plan de pago, que supuestamente están honrando.

El gobierno ve “improcedentes” las acciones de protesta de los maestros debido a que, “han cumplido con todo lo acordado con los maestros y maestras”.



Alejandro Ventura ministro de Educación

Alejandro Ventura presidente del COPEMH

Fuente: Radio Progreso



No hay comentarios:

Publicar un comentario