Los movimientos sociales afirmaron que no cesarán en sus intentos de presionar al gobierno instalado para que salga del poder, luego de 21 días desde el golpe de Estado que rompió el hilo constitucional en esa nación.
Para este sábado las acciones de calle en Tegucigalpa se mantienen en la principales vías que comunican a la capital con las ciudades vecinas, en contra de la gestión del líder de facto, Roberto Micheletti y a favor del regreso inmediato del presidente legítimo Manuel Zelaya, que aseguró este viernes que volverá a Honduras "de una u otra forma".
Los movimientos sociales afirmaron que no cesarán en sus intentos de presionar al gobierno instalado para que salga del poder, luego de 21 días desde el golpe de Estado que rompió el hilo constitucional en esa nación.
Dirigentes del Frente Nacional contra el Golpe de Estado explicaron que durante este sábado se efectuarán marchas, bloqueos de rutas y otras expresiones de respaldo al retorno de Zelaya, pese a las maniobras internacionales para tratar de impedir el avance de la población, tal como lo denunciaron.
Se espera, que los tramos de la carretera Panamericana sean bloqueados, en las salidas hacia el norte y sur de la capital, y zonas hacia los países vecinos: El Salvador, Guatemala y Nicaragua, tal como pasó este viernes.
En la ciudad de Choloma, próxima a San Pedro Sula, la segunda de Honduras, a 250 kilómetros al norte de la capital, miles de personas bloquearon la autopista hacia Puerto Cortés, el mayor del país, en la costa del Caribe.
El dirigente popular Erasto Reyes dijo que "es emocionante que tanta gente se haya incorporado a la lucha, con tanto entusiasmo y decisión, y siguen llegando a 21 días del golpe".
Añadió que las organizaciones del Frente Nacional en San Pedro Sula, uno de los principales focos de oposición al golpe del 28 de junio, se reunirán temprano para decidir las acciones de resistencia de este fin de semana.
En tanto, uno de los líderes del movimiento popular de Honduras, Juan Barahona, alertó sobre maniobras internacionales para mediatizar la victoria del pueblo en su lucha contra el golpe.
Rechazó la propuesta del presidente de Costa Rica, Óscar Arias, de solucionar la crisis desatada por la asonada mediante un llamado gobierno de reconciliación nacional que incluya a los golpistas.
Barahona puntualizó que en esas pláticas hay dos puntos que son innegociables para el Frente Nacional: el regreso incondicional del presidente Zelaya y la convocatoria a una asamblea nacional constituyente.
Fuente: www.telesurtv.net/noticias
No hay comentarios:
Publicar un comentario